15 de abril de 2017 11:04

Las calles del centro de Quito se limpian en el Sábado de Gloria

Los dueños de los locales comerciales también ayudaron a la limpieza de las calles del centro de Quito por la procesión de Jesús del Gran Poder. Foto: Paula Merchán / EL COMERCIO

Los dueños de los locales comerciales también ayudaron a la limpieza de las calles del centro de Quito por la procesión de Jesús del Gran Poder. Foto: Paula Merchán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Paula Merchan

Las calles del centro de Quito, en su mayoría, lucieron limpias hoy Sábado de Gloria. Ayer, 14 de abril, se llevó a cabo la tradicional procesión de Jesús del Gran Poder.

En este acto religioso participaron más de 1 400 fieles que representaron a Cucuruchos y Verónicas. Según Alfredo Ramírez, comerciante de cordones de zapatos en la calle Cuenca, la gente que estuvo en la procesión dejó mucha basura. Pero "los compañeros (limpiadores) trabajaron ayer y hasta ahora en la mañana", comenta.

Con esto coincide Abel Caizaguano, trabajador de un restaurante cerca de la plaza de San Francisco, en el. "Siempre queda sucia (la plaza), pero ayer hicieron toda la limpieza", explicó.

Los dueños de los locales comerciales también ayudaron a la limpieza. Ese es el caso de Efraín Mantilla, quien desde muy temprano lavó la vereda donde se encuentra su tienda en la calle Benalcázar. "Por aquí pasó la procesión y siempre queda sucio, por eso limpiamos, para que la gente pueda caminar tranquila", señala.

En el suelo de piedra de la plaza de San Francisco, que ahora se encuentra intervenida por la construcción del Metro de Quito, se veían hojas, tallos y pétalos de rosas. Esto se debe a que en el templo de San Francisco los religiosos entregaron ramos de rosas a los feligreses de manera gratuita, para ser ofrecidos a Jesús.

Aunque para la mañana de hoy, sábado 15 de abril, ya casi toda las basura había sido retirada, todavía se veían algunas fundas plásticas, envases y envolturas de comida. Estos rezagos de la procesión, de a poco son levantados por los trabajadores de limpieza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)