9 de January de 2010 00:00

Liga fue la catapulta para el éxito de Jorge Fossati

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Es el noveno mejor entrenador del mundo de la temporada 2009. El uruguayo Jorge Fossati, quien conquistó con Liga de Quito la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana de ese año, se ubicó en este puesto según las estadísticas de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (Iffhs).

La gran campaña realizada por el equipo ecuatoriano el año pasado bajo la tutela del DT uruguayo, sirvieron para catapultarlo a la élite de los técnicos del mundo, dentro del ‘top ten’.

La lista que publicó ayer la Iffhs está encabezada por el estratega español del Barcelona, Josep Guardiola, con 300 puntos. El entrenador ibérico logró con el
club catalán seis títulos el año pasado, destacándose el Mundial de Clubes, la Liga de Campeones y el título de la Liga española.
 
En segundo lugar está el escocés    Álex Ferguson, del Manchester United, con 137 unidades. El DT del club en el que milita el volante ecuatoriano Antonio Valencia es segundo actualmente en la Premier League y es uno de los candidatos al título de la presente Liga de Campeones.

Manchester superó en la final del Mundial de Clubes de 2008 a Liga de Quito, entonces comandado por Edgardo Bauza.

En la lista los siguen José Mourinho (portugués, del Inter de Milán), Alejandro Sabella (argentino, del Estudiantes de La Plata), Mircea Lucescu (rumano, del Shakhtar Donetsk), Arsene Wenger (francés, del Arsenal inglés), Guus Hiddink (holandés, del Chelsea inglés) y Laurent Blanc (francés, del Girondins Burdeos).

Luego de estos estrategas aparece Fossati, quien actualmente es técnico del brasileño Internacional de Porto Alegre.
El ‘Vozarrón’, como también es conocido, dirigió a la selección de su país, al club Al Sadd de Qatar (cuando el delantero ecuatoriano Carlos Tenorio estuvo en ese equipo) y al combinado catarí. Pero antes de dejar Liga a finales del año pasado y de unirse al Internacional de Brasil, fue uno de los candidatos para dirigir a la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

Finalmente, la lista de la Iffhs la cierra el técnico Felix Magath,  alemán, adiestrador del VfL Wolfsburgo/Schalke.
 Como referencia, por Liga de Quito también pasó el DT chileno Manuel Pellegrini, quien hoy dirige al poderoso Real Madrid.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)