27 de julio de 2016 06:27

Líderes religiosos franceses piden reforzar la seguridad en lugares de culto tras ataque a iglesia

Una mujer llora frente a la casa del padre Jacques Hamel el 27 de julio de 2016 en Saint. El sacerdote fue muerto el día anterior en el último de una serie de ataques contra objetivos occidentales reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico. Foto

Una mujer llora frente a la casa del padre Jacques Hamel el 27 de julio de 2016 en Saint. El sacerdote fue muerto el día anterior en el último de una serie de ataques contra objetivos occidentales reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Los líderes religiosos de Francia pidieron el miércoles 27 de julio del 2016 al presidente François Hollande reforzar la vigilancia de los lugares de culto, declaró el rector de la Gran Mezquita de París, Dalil Boubakeur.

Queremos que “se preste más atención” a los lugares de culto porque cualquiera de ellos “puede sufrir una agresión", dijo Boubakeur, al día siguiente de que un sacerdote fuera degollado en una iglesia del norte de Francia por militantes del Estado Islámico (EI) .

El arzobispo de París, monseñor Vingt-Trois, pidió a los creyentes “no dejarse arrastrar en el juego político” del EI, “que quiere poner a los hijos de una misma familia los unos contra los otros”.

“Las relaciones particularmente armoniosas entre las diferentes religiones en Francia son un recurso importante para la cohesión de nuestra sociedad”, destacó.

Por su parte, el presidente de la Federación Protestante de Francia (FPF) , el pastor François Clavairoly, estimó que vigilar cada lugar de culto en Francia es algo totalmente “inconcebible e inviable .

Unas 700 escuelas sinagogas judías y más de 1 000 de las 2 500 mezquitas de Francia cuentan con protección militar, pero es ilusorio pensar en aplicar este nivel de seguridad a las 45.000 iglesias católicas, 4.000 templos protestantes, 2 600 evangélicos y 150 lugares de culto ortodoxo.

Hollande se reunió con los líderes de las principales religiones del país al día siguiente de que dos atacantes irrumpieran en una iglesia de la ciudad de Saint-Etienne-du-Rouvray durante la misa de la mañana, tomaran a seis rehenes y degollaran a un cura de 86 años.

El ataque, reivindicado por el grupo Estado Islámico, se produjo menos de dos semanas después de que un tunecino lanzara un camión contra una multitud en la ciudad de Niza (sureste) , matando a 84 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)