17 de diciembre de 2016 17:54

Moreno fue recibido por los maestros afines al Gobierno en Guayaquil

Lenin Moreno se reunió en un acto multitudinario con la Red de Maestros, gremio afín al gobierno. Foto: EL COMERCIO

En Guayaquil, Lenin Moreno se reunió en un acto multitudinario con la Red de Maestros, gremio afín al gobierno. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 69
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Andrés Jaramillo
(I)

Lenín Moreno, candidato a la Presidencia por el partido de Gobierno, Alianza País, viajó a Guayaquil este 17 de diciembre del 2016. Ahí mantuvo una reunión con la Red de Maestros por la Revolución. La organización se creó en contraposición a la extinta Unión Nacional de Educadores, que hizo oposición al Gobierno.

La Red oficializó su apoyo con el binomio oficialista para las elecciones del 2017. Moreno se comprometió a impulsar una educación “inclusiva, equitativa y de calidad que promueva oportunidades de aprendizaje”.

El acto se desarrolló en el el estadio Christian Benítez Betancourt, en el Parque Samanes. Fueron invitados delegaciones de las 24 provincias del país. Entre los candidatos de Alianza País se vio a José Serrano, quien es cabeza de lista nacional para la Asamblea.

Según la Red, su organización aglutina a 97 000 educadores. El apoyo político a Lenín Moreno y su vicepresidenciable Jorge Glas se suma al que ya fue hecho público en días pasados por parte de los trabajadores de la salud.

En octubre pasado, Moreno había señalado que es necesario corregir los errores cometidos en el sector de la educación. Hizo referencias a las escuelas del Milenio, proyecto emblema del Gobierno.

“Con el dinero que cuesta una escuela del milenio podíamos haber hecho 10”, comentó. Poco después, el entonces ministro de Educación y actual candidato a la Asamblea Augusto Espinosa dijo que se sacaron de contexto las declaraciones del presidenciable. “Él se refería fundamentalmente a la posibilidad de encontrar técnicas de construcción de menor costo”, recalcó Espinosa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (8)