29 de marzo de 2017 22:19

Lenín Moreno y Jorge Glas cerraron campaña en Manabí

Moreno y Glas arribaron cerca de las 20:00 con sus esposas.

Moreno y Glas arribaron cerca de las 20:00 con sus esposas. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 65
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 0
Contento 18
Stives Reyes
Redactor (I)

Los candidatos a la presidencia y vicepresidencia por Alianza País (AP), Lenín Moreno y Jorge Glas, llegaron hoy (29 de marzo del 2017) hasta los exteriores de la Universidad Técnica de Portoviejo para realizar el cierre de la campaña en Manabí en compañía de sus esposas.

En esa Universidad, ubicada cerca del centro de la capital manabita, los esperaban decenas de simpatizantes que coparon más de ocho cuadras de la avenida universitaria. Ellos vestían camisetas y tenían banderas verdes con frases que decían 'Lenín presidente'

María Pín llegó al lugar a las 17:00 junto a sus amigas, Karla y Carolina Lino, desde el cantón Paján. "Queríamos estar presentes en el cierre de campaña luego de que nos enteramos que Lenín iba a estar aquí. Vamos a votar por él en las elecciones".

Martha Solís, de 19, también llegó acompañada de su novio Juan Carlos Luna. Ella dijo que decidió acudir porque escuchó que en el lugar se iba a presentar el cantante Jorge Celedón. "También venimos por apoyar a la 35", indicó Luna.

Moreno y Glas arribaron cerca de las 20:00 con sus esposas. Vestían camisas blancas en cuya parte superior estaban bordados los colores de la bandera de Manabí. Subieron al escenario los cuatro y se tomaron una 'selfie'.

Glas agradeció por el voto de los manabitas en las elecciones de este domingo 2 de abril. Dijo que se comprometía con la provincia a trabajar en agricultura, con los pescadores y con el joven emprendedor manabita. "Gracias por su respaldo mayoritario, gracias a todos".

Mientras que en su intervención, Moreno inició cantando una canción tradicional de Manabí; también agradeció a la ciudadanía por su respaldo en las próximas elecciones. Dijo que durante su primer año de Gobierno se construirá toda la infraestructura referente a la reconstrucción por el terremoto del 16 de abril de 2016.

Indicó que apoyará la recuperación del centro de Portoviejo que fue afectado por el sismo y que reactivaría los créditos económicos para los comerciantes, así como resolver los problemas de las viviendas de los afectados por el movimiento telúrico. "Les comprometo, al prefecto de la provincia, Mariano Zambrano y los alcaldes, para construir todas las casas necesarias".

Sobre este tema sostuvo que las viviendas no serían entregadas a los hombres sino a las mujeres para que ellas, como esposas, consoliden el patrimonio en el hogar.

También sostuvo que mejorará la vialidad rural y que trabajará en la prevención de riesgos naturales. Además, manifestó que en su Gobierno las matrículas universitarias serán abiertas.

Pidió a sus simpatizantes rechazar toda forma de violencia en las elecciones del domingo y que no caigan en provocaciones.

Luego de más de dos horas terminó su intervención. Y salió a cantar Celedón con lo cual se dio por terminado el acto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (6)