20 de septiembre de 2017   17:17

Lenín Moreno firmó tratado sobre prohibición de armas nucleares

Lenín Moreno firmó tratado sobre prohibición de armas nucleares este 20 de septiembre del 2017. Foto: Cortesía Secom

Lenín Moreno firmó un tratado sobre prohibición de armas nucleares este 20 de septiembre del 2017. Foto: Cortesía Secom

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 13
Redacción Política

El presidente Lenín Moreno firmó el Tratado sobre Prohibición de Armas Nucleares, este miércoles 20 de septiembre del 2017, en el marco del 72 período de Sesiones de las Naciones Unidas, en Nueva York. Con este acto, Ecuador ratificó su compromiso con la paz y la seguridad para librar al mundo de las armas nucleares, señaló el Gobierno en un comunicado.

El pasado 6 de julio de 2017, la Asamblea General de la ONU adoptó el Tratado sobre Prohibición de Armas Nucleares. El acuerdo constituye un hito en el esfuerzo de la comunidad internacional por vivir en un mundo libre de armas nucleares. "Esta es la primera vez que un instrumento internacional declara explícitamente que la posesión, el uso o la amenaza del uso de las armas nucleares son contrarios al derecho internacional", señaló.

En este ceremonia, el presidente Moreno aprovechó para entregar la ratificación del Ecuador al Acuerdo de París contra el Cambio Climático y del Protocolo de Nagoya.

Los dos instrumentos internacionales refuerzan la respuesta mundial frente al cambio climático e impulsan la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos, informó el Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)