14 de marzo de 2017 22:33

Lenín Moreno recibió peticiones escritas y un bastón de mando en Guamote

El candidato de Alianza Pais Lenín Moreno recorróo la provincia de Chimborazo. José Quishpe le entregó el bastón de mando indígena.

El candidato de Alianza Pais Lenín Moreno recorróo la provincia de Chimborazo. José Quishpe le entregó el bastón de mando indígena. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 33
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 8
Cristina Márquez
Redatora. (I)

Banderas verdes y tarimas se instalaron este martes 14 de marzo de 2017, en cuatro comunidades y parroquias indígenas asentadas a lo largo de la vía Panamericana Sur. Allí, decenas de personas esperaron el paso de la caravana del candidato Lenín Moreno para entregarle carpetas con peticiones escritas y un bastón de mando.

“Queremos que Lenín sepa las necesidades de nuestras comunidades y de cada barrio. Cuando supimos que iba a venir empezamos a hacer asambleas y a organizarnos para saludarlo aunque sea unos minutos”, dijo Juan Quishpe, dirigente de la comunidad La Moya.

Moreno se detuvo unos minutos en cada concentración. No se bajó del vehículo blanco que lo moviliza en su recorrido por Chimborazo, pero desde la ventana saludó con sus simpatizantes, recibió las carpetas con los requerimientos y avanzó.

El candidato inició su recorrido en el cantón Chunchi, luego participó en una concentración en Alausí donde se refirió al Seguro Social Campesino y se comprometió a construir un Hospital de primer nivel que beneficiaría a todos los habitantes del sector sur de la provincia.

“Yo cumplo lo que ofrezco (…) mejoraremos el Seguro Social Campesino sin incrementar el aporte. Le vamos a cortar el paso al banquero que quiere privatizarlo todo”, dijo Moreno en su intervención.

La agenda en Chimborazo incluye participaciones en Guamote y Colta. Luego descansará en Riobamba hasta mañana, miércoles 15 de marzo. Ese día continuará su campaña electoral en Tungurahua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (6)