9 de enero de 2018 21:46

Lenín Moreno designa a Adrián Sandoya como nuevo ministro de Vivienda

Adrián Sandoya reemplazará a María Alejandra Vicuña en el Miduvi, después de ser designado como ministro de Vivienda por el presidente, Lenín Moreno. Foto: Twitter Adrián Sandoya

Adrián Sandoya reemplazará a María Alejandra Vicuña en el Miduvi, después de ser designado como ministro de Vivienda por el presidente, Lenín Moreno. Foto: Twitter Adrián Sandoya

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El presidente Lenín Moreno designó el martes, 9 de enero del 2018, a Adrián Sandoya como ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi). El funcionario reemplazará a María Alejandra Vicuña, quien fue investida el sábado por la Asamblea Nacional como la nueva vicepresidenta del Ecuador.

Mediante un Decreto ejecutivo, Moreno aceptó la renuncia de Vicuña al cargo de ministra de Vivienda y designó a Sandoya como titular de esa Cartera.


Sandoya se venía desempeñando como coordinador general de Planificación y Gestión Estratégica del Miduvi.

Vicuña, por su parte, juró como vicepresidenta de Ecuador el pasado sábado en una ceremonia en la Asamblea Nacional (Parlamento) en reemplazo de Jorge Glas, en prisión por estar vinculado a un caso de asociación ilícita relacionada con la trama de corrupción de la firma brasileña Odebrecht.

Ella figuraba en el primer lugar de una terna de mujeres propuesta por el presidente Moreno para reemplazar a Glas y en la que se incluía a la canciller, María Fernanda Espinosa, y a la ministra de Justicia, Rosana Alvarado.

Con setenta votos, uno más que la cantidad mínima necesaria para ser designada, Vicuña fue elegida como la nueva vicepresidenta por el Pleno legislativo.

Vicuña estaba encargada temporalmente de la Vicepresidencia desde el pasado 3 de octubre, un día después de que Glas ingresara en una cárcel para cumplir una orden de prisión preventiva, por investigación, al estar vinculado en un caso de asociación ilícita relacionado con la trama de sobornos de Odebrecht.

El pasado 13 de diciembre, un tribunal de la Corte Nacional de Justicia sentenció en primera instancia a Glas a seis años de prisión por el supuesto delito de asociación ilícita, que él niega.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)