22 de junio de 2017 18:06

Lenín Moreno expresó su apoyo al proyecto Metro de Quito en medio de una visita a la estación Solanda

El Jefe de Estado fue el encargado de presionar un botón que activó la sirena con la cual se dio inicio a los trabajos de la tuneladora La Carolina. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El Jefe de Estado fue el encargado de presionar un botón que activó la sirena con la cual se dio inicio a los trabajos de la tuneladora La Carolina. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 23
María Belén Merizalde

El presidente Lenín Moreno expresó su apoyo al proyecto Metro de Quito. Lo hizo en el marco de un recorrido de avance de obra en la estación Solanda, en el sur de la ciudad, la tarde del jueves 22 de junio de 2017.

Según Moreno durante la reunión que mantuvieron el miércoles 21 de junio, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, le pidió "un aval por parte del Gobierno para poder terminar el Metro de Quito" y por ello públicamente señaló que así lo hará desde el Ejecutivo. Además indicó que su visita no fue solo para ver los avances, sino para asegurarse de que la inversión hecha por el Gobierno hace siete años por un monto de USD 750 millones, está en buen camino.

Por su parte el Burgomaestre agradeció al Mandatario por "su compromiso con la ciudad".

Finalizado el acto protocolar el Jefe de Estado fue el encargado de presionar un botón que activó la sirena con la cual se dio inicio a los trabajos de la tuneladora La Carolina, que partirá hacia la estación Quitumbe realizando un recorrido de 3,6 kilómetros.

Esta tuneladora es diferente a la otras dos que ya iniciaron sus operaciones, pues tiene una longitud de 100 metros, mientras que las otras dos son de 90 metros.

Según el Burgomaestre la obra tiene un avance de 30% y se espera que para el primer semestre del 2019 finalice completamente la construcción.

Al momento están activos 37 frentes de obra y 10 mil trabajadores directos e indirectos. "Es necesario destacar que de ese número de trabajadores 500 son exmigrantes que han podido retornar a su país", señaló Rodas.

Moreno destacó que el Metro es el más grande proyecto de movilidad que se haya hecho en Quito, el cual permitirá reducir los tiempos de viaje y crear más unión familiar.

Tres tuneladoras: La Guaragua, Luz de América y La Carolina, son las encargadas de realizar la excavación y construcción de los túneles en las 15 estaciones que componen el proyecto.

Se tiene previsto que para fines de agosto se concluya la obra civil en las estaciones La Carolina, Morán Valverde y Cardenal de la Torre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)