11 de junio de 2016 15:38

Más de 4 000 kits de ayuda se recibieron en el Bicentenario

Voluntarios recolectan donaciones en el Parque Bicentenario para los damnificados del terremoto el 16 de abril. Foto: EL COMERCIO

Voluntarios recolectan donaciones en el Parque Bicentenario para los damnificados del terremoto el 16 de abril. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Quito
(I)

Una nueva jornada de ayuda para los afectados por el terremoto del 16 de abril se dio este sábado 11 de junio, en el Parque Bicentenario (norte de Quito). En el lugar, desde las 08:00, canjearon kits por entradas al concierto Exa.

La convocatoria para entregar donaciones y, a su vez, participar como voluntarios para recibirlas y clasificarlas tuvo una buena respuesta: 50 personas se apuntaron y más de 4000 entregaron los kits a cambio de un boleto para el evento, que se llevará a cabo en el sábado 18 de junio, a las 12:00.

Álvaro Rosero, director de Exa, contó que se inscribieron muchos más voluntarios, por lo que hicieron una selección y quedaron 50 para este sábado y 50, domingo. Recibieron una breve capacitación.

El pedido fue fijo: cada paquete debía contener atún, aceite, galletas y fideos. Pero no faltaron quienes donaron más, como una persona que llegó con 650 libros para colorear.

Este domingo, el canje continuará, de 08:00 a 14:00. Quienes no alcancen a hacerlo este fin de semana, pueden ir el día del evento, desde las 09:00. Se prevé que una vez finalizado el evento, en el que participarán artistas nacionales y extranjeros, salgan hacia la Costa cuatro trailers cargados con la ayuda recolectada.

Además del canje de kits por entradas, la recolección por parte del Patronato San José continúa. Este sábado, la tarea fue conjunta entre la gente de Exa y los 50 voluntarios inscritos vía redes sociales y la gente de la institución municipal, también con voluntarios (alrededor de 60 personas que se han mantenido desde el día del terremoto, como el grupo de Los Paules). Estos últimos solicitaron una contribución particular: tres coches de carga, pues los que tenían, "con tanto trabajo", cumplieron su vida útil.

También, para este sábado, se solicitó voluntarios en la Casa Blanca, en el partido de despedida de los jugadores Salas y Ambrosi.

La próxima semana también se recibirá ayuda en el parque La Carolina, donde se realizará una carrera. Esta será el 19, pero se receptora la ayuda desde el 17, en la Cruz del Papa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)