10 de abril de 2016 11:46

403 kilos de cocaína fueron incautados en Manabí

El cargamento de droga estaba almacenado en sacos de yute, para ser transportados. Foto: Ministerio del Interior

El cargamento de droga estaba almacenado en sacos de yute, para ser transportados. Foto: Ministerio del Interior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Fernando Medina
(I)

Agentes de la Policía y Fiscalía detuvieron a tres personas mientras transportaban 403 kilos de clorhidrato de cocaína en una camioneta. Sucedió el sábado 9 de abril del 2016 en Montecristi, Manabí.

Los detenidos presuntamente son parte de una organización narcodelictiva que operaba en el país y cuyos fin era enviar la droga a países de Centroamérica. Así lo dieron a conocer las autoridades policiales.

El cargamento estaba distribuido en 350 paquetes en forma de ladrillos. Estos a su vez fueron embalados en sacos de yute. La reacción inmediata de los agentes hicieron que los tres sospechosos no pudieran escapar.

Luego de verificar el contenido de los bultos, los detenidos fueron trasladados a la unidad de Flagrancias de la Provincia. Allí, se revisaron sus datos personales y se detectó que uno de los procesados era requerido por la justicia por estar dentro de las investigaciones de un asesinato.

Luego de una audiencia, el juez, Andrés Amores dispuso prisión preventiva en contra de los sospechosos por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

Además, ordenó 30 días para que Fiscalía realice la investigación correspondiente para la formulación de cargos.

Las autoridades informaron que de llegar a comprobarse ese delito, los procesados podrían ser sancionados por tráfico de drogas a gran escala.

Según el Código Penal, la pena por este tipo de delito va desde 10 a 13 años de cárcel.

En tanto, la Fiscalía también indagará el otro proceso por el delito de asesinato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)