10 de November de 2009 00:00

El Juli toreará en Iñaquito el 2, 4 y 6 de diciembre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Fiesta Brava

Julián López Escobar, El Juli, nació en el barrio de San Blas de Madrid, el 3 de octubre de 1982. Su afición por el toreo comenzó cuando apenas tenía 9 años, por lo que fue inscrito en la Escuela de tauromaquia de Madrid, donde estudió durante cuatro años. En 1994 ganó el concurso Monte Picayo busca un torero.

En julio de 1995 actuó por primera vez de luces en Mont de Marsan (Francia); y en marzo de 1997 debutó con picadores en Texcoco (México), y logró triunfos en Ecuador.

Él será  uno de los principales imanes de la feria taurina Jesús del Gran Poder, en homenaje a las fiestas de Quito, que se realizará del sábado 28 de noviembre al domingo 6 de diciembre.

Su fama creció cuando tomó la alternativa en Nimes, en septiembre de 1998, con solo 15 años, siendo su padrino José María Manzanares y su testigo Ortega Cano. Su primera temporada completa como matador fue en 1999. Llegó a torear 134 tardes, consiguiendo varios triunfos en plazas de prestigio, como: Valencia, Sevilla, Murcia, Barcelona, Nimes, Lisboa y Toledo.

En 2000 también terminó como número uno, y el año siguiente se asentó como torero en el escalafón, logrando entrar como matador ante la afición de Las Ventas. En las temporadas 2005-2006 toreó en Colombia, Venezuela, México, España, en Cancún y en Lisboa (Portugal).

En la temporada 2009 del diestro, se encuentran 56 festejos, 76 orejas, indulta en Manizales, León México, Encarnación Díaz; Puerta grande en Olivensa Valencia, Nimes, La Monumental de Barcelona, entre otras.

El Juli tiene hasta el momento 1 112 corridas con 1 733 orejas 66 rabos y 575 salidas en hombros, todo un récord para uno de los más grandes matadores que estará en la feria quiteña. Debutará en la plaza de toros Quito el miércoles 2 de diciembre.

Para ese día, el cartel con El Juli lo compartirán Morante de la Puebla, Joselito Adame, Diego Rivas, Martín Campuzano y Álvaro Montes. De ahí, reaparecerá el viernes 4, junto con Morante de la Puebla y Sabastián Castella, en uno de los días más esperados. Finalmente, deleitará al público capitalino el domingo 6, con Guillermo Albán y Joselito Adame, en el cierre de la feria.

Para los seguidores de El Juli, cuenta con su propia página web, en la que están noticias, imágenes y videos del matador español: www.eljuli.com.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)