5 de noviembre de 2015 16:30

Un juez quedó en prisión por un accidente de tránsito que dejó un muerto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Seguridad

La Fiscalía del Guayas procesó a un funcionario judicial, que aparentemente estaría involucrado en un accidente de tránsito, donde falleció una persona y otras dos quedaron heridas.

El hecho ocurrió en el cantón Naranjal, provincia del Guayas, el 1 de noviembre del 2015. En audiencia de flagrancia realizada en la Unidad Judicial de Florida Norte, el presidente de la Corte Provincial del Guayas, Julio Aguayo, acogió el pedido solicitado por el Fiscal Provincial del Guayas, Paúl Ponce Quiroz, y dictó prisión preventiva contra el juez penal Stalin S.

En la audiencia, el fiscal Ponce presentó el parte de novedades de la Comisión de Tránsito del Ecuador, el acta de autopsia realizada a la víctima, versiones de los testigos presenciales y la prueba psicosomática (condiciones que determinan si la persona ha consumido alcohol o sustancia sicotrópica) que resultó positiva (prueba previa a realización del test de alcoholemia).

Según la Fiscalía, Stalin S., una vez que fue trasladado al CDP, por vigilantes de tránsito, “se negó a realizarse la prueba de alcoholemia”.

El fiscal Ponce formuló cargos a Stalin S., de acuerdo al artículo 376 del Código Penal, que trata la muerte causada por un conductor en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o preparados que la contengan, cuyo delito es sancionado con pena privativa de libertad de 10 a 12 años y la revocatoria definitiva de la licencia para conducir vehículos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)