6 de marzo de 2015 21:15

Juez dictó prisión preventiva para gerente de Terrabienes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Evelyn Tapia (I)
Redactora
Quito

El Juez de Garantías Penales, Patricio Vidal, dictó previsión preventiva contra Jorge O., gerente de la inmobiliaria Terrabienes. El pedido lo hizo el fiscal Julio Vacacela, quien investiga el caso de presunta estafa en la entrega de viviendas, correspondientes a cuatro proyectos urbanísticos, en la avenida Terminal Terrestre Pascuales, en el norte de Guayaquil.

La decisión tomada por Vidal se dio la tarde de este viernes 6 de marzo durante la audiencia de formulación de cargos en la Unidad Judicial Albán Borja. La instrucción fiscal durará 90 días.

La noche del jueves 5 se dictó una orden de detención contra Jorge O. como parte de las investigaciones de la Fiscalía, pero debido a un desmayo, el implicado en este caso fue trasladado a una clínica privada en donde todavía está internado.

En un comunicado que fue difundido por Terrabienes, se advirtió que la detención de Jorge O. pondría en riesgo las propuestas de solución planteadas por la inmobiliaria.

Terrabienes está dispuesta a hacer el sacrificio de entregar los proyectos a un importante grupo empresarial, para que se haga cargo de los mismos… Sin embargo, otras autoridades, quizás con interés político, han decidido que el mejor camino a seguir no es el de la racionalidad, sino el del linchamiento judicial y moral del señor Ortega y algunos familiares suyos, impidiéndole seguir dedicado a buscar soluciones en beneficio de los clientes de Terrabienes”, dice una parte del comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)