22 de mayo de 2017 13:07

Jaime Nebot afirmó que la mayoría de ecuatorianos rechaza la presencia de Nicolás Maduro en el país

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, rechazó la eventual asistencia del mandatario venezolano Nicolás Maduro a la investudura del presidente electo Lenín Moreno. Lo hizo durante la firma de un convenio para dotación de paraderos inteligentes para la ciudad.

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, rechazó la eventual asistencia del mandatario venezolano Nicolás Maduro a la investudura del presidente electo Lenín Moreno. Lo hizo durante la firma de un convenio para dotación de paraderos inteligentes para la ciudad. Foto: Jorge González / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 134
Jorge González

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, afirmó este lunes 22 de mayo del 2017 que la mayoría de los ecuatorianos no quiere la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Ecuador.

Esto lo dijo en referencia a la posible llegada de ese mandatario a Quito para acudir al cambio de mando presidencial el próximo 24 de mayo. Ese día asumirá la Presidencia el oficialista Lenín Moreno.

“Es incierto si Maduro llegará a Ecuador, con motivo de la transmisión del mando; pero lo que sí es cierto es que la mayoría de ecuatorianos no queremos su presencia aquí”, anotó. Según Nebot, el motivo del rechazo no es la ideología, sino su comportamiento con Venezuela y los venezolanos.

“Rechazamos total y frontalmente sus atentados contra la democracia, la libertad y los derechos humanos, así como modelo de Gobierno que ha conducido a la miseria y al desempleo al pueblo venezolano”, anotó.

Según informó el equipo de comunicación de Moreno, al menos 14 autoridades internacionales han asegurado su presencia en el acto que tendrá lugar en la Asamblea Nacional.

Al evento acudirán los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Bolivia, Evo Morales; y de Chile, Michelle Bachelet. También los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos; el paraguayo Horacio Cartes y el peruano Pedro Pablo Kuczynski.

De Sudamérica además se espera la presencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, aunque todavía se desconoce su fecha de arribo al país.

Desde Centroamérica estarán presentes los Jefes de Estado costarricense Luis Guillermo Solís; el guatemalteco Jimmy Morales y el hondureño Juan Orlando Hernández; mientras que por El Salvador estará el vicepresidente Oscar Samuel Ortíz.

Además se prevé lleguen el presidente de Haití, Jovenel Moise, y el vicepresidente de Cuba Miguel Díaz. Según información de la Secretaría de Comunicación los mandatarios llegarán al país entre el 23 y el 24 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (9)