Jaime Breilh: ‘Defenderé la autonomía universitaria’

Jaime Breilh es el rector encargado de la Universidad Andina, durante la ausencia de César Montaño. Foto: EL COMERC

Jaime Breilh es el rector encargado de la Universidad Andina, durante la ausencia de César Montaño. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 55
Unidad de Noticias
(I)
24 de febrero de 2016 20:20

En un comunicado oficial que se dio a conocer la noche de este miércoles 24 de febrero, Jaime Breilh, rector encargado de la sede Ecuador de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), expresó su posición de defensa de la autonomía universitaria. Esto lo hizo acogiendo el pronunciamiento de las asociaciones de docentes y de funcionarios de esta institución superior.

El pronunciamiento se genera tras el anuncio del lunes pasado, en el que se señalaba que el Consejo Superior de la UASB, presidido por el senador Luis Duque, hizo la convocatoria para elegir a un nuevo rector de la sede en Ecuador. Esta decisión se la tomó en Sucre, Bolivia.

Breilh indicó que su encargo, reconocido hace varias semanas por el Consejo de Educación Superior del Ecuador, presidido por René Ramírez, responde al proceso institucional y al ánimo de apertura al diálogo que ha tenido la Universidad Andina; también “a la generosidad del rector César Montaño, con el fin de mostrar un gesto concreto de apertura para la solución a esta situación creada”.

El Rector encargado agradeció el respaldo por unanimidad de los gremios al ratificarlo como rector encargado con plenas competencias. Además, rechazó las actuaciones de un grupo de parlamentarios andinos que pretenden, a través de “decisiones ilegales e ilegítimas, comprometer nuestra autonomía”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)