10 de July de 2009 00:00

Intercambio petrolero con Venezuela dejó un beneficio de USD 252 millones para el país, según Petroecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

Los convenios firmados entre las estatales Petroecuador y Petróleos de Venezuela (Pdvesa) han dejado un beneficio de USD 252 millones al país, señaló hoy Jaime Vela, miembro del Consejo de Administración de Petroecuador.

Desde que empezó este acuerdo, en febrero de 2007, Ecuador vende petróleo crudo a un mejor precio y compra derivados a un valor menor que los existentes en el mercado, aseguró Vela.

Producto de ello se ha logrado un ahorro para el país, que también incluye costos financieros, ya que por ser empresas estatales no requieren de cartas de crédito emitidas por bancos privados. Solo en la importación de derivados como diésel, gasolinas, etc., se logró un ahorro de USD 102 millones entre febrero de 2007 y abril de 2009, según cifras de Petroecuador.

El resto es por los mejores precios que pagó Pdvsa por el crudo ecuatoriano o por los menores precios de los derivados de petróleo que vendió al país. En el período señalado anteriormente, la comercialización de crudo y derivados representó un equivalente de USD 6 294 millones.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)