9 de junio de 2017 18:25

La novia de Andrés Viracocha dice que fue acosada por sospechoso de crimen

A través de redes sociales, la ciudadanía ha expresado su preocupación por la inseguridad en el sector de La Mariscal. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

A través de redes sociales, la ciudadanía ha expresado su preocupación por la inseguridad en el sector de La Mariscal. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 229
Triste 23
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 5
María Belén Merizalde

La Fiscalía recogió el testimonio de la novia de Andrés Viracocha, quien fue asesinado el miércoles 7 de junio del 2017 en el exterior de una farmacia en la avenida Amazonas y Patria, en Quito. EL COMERCIO accedió a la declaración. 

En su versión, la joven detalla que su novio la esperaba en la Amazonas y Patria y que ella iba a su encuentro en un bus. Relata que el sospechoso del crimen se encontraba en el interior de esa unidad de transporte y la acosó verbalmente. "Un desconocido se puso detrás mío mientras esperaba que se abriera la puerta del bus y empezó a decirme palabras morbosas y groseras", reseña.

Según la narración de la joven, al bajarse de la unidad de transporte público, el hombre continuó agrediéndola en la calle y Andrés, con quien había quedado de encontrarse en ese sitio, se acercó para defenderla y lo golpeó con su mano en la espalda, sin saber que minutos después sería herido de muerte con un cuchillo.

El sospechoso fue detenido a pocos metros del incidente. La Policía halló un arma. Según testigos, el hombre fue visto en los alrededores del parque El Ejido.

Los familiares de la víctima han emprendido a través de redes sociales la búsqueda de testigos que puedan aportar información, para evitar que el crimen quede impune.

Inseguridad en El Ejido

La muerte de Andrés Viracocha causó conmoción. A través de redes sociales, la ciudadanía se ha hecho eco y ha expresado su preocupación por la falta de control al comercio informal, ya que hay ladrones que se hacen pasar por vendedores, tanto en buses como en las calles.

"Hay mucho vendedor ambulante y entre ellos se camuflan en ocasiones los delincuentes o personas malas", comentó Karla, funcionaria de la Casa de la Cultura (CCE), quien también ha sido víctima de acoso. La CCE se encuentra en las inmediaciones de El Ejido. Otros compañeros de Andrés aseguran que la inseguridad en los alrededores del parque es un problema con el que tienen que convivir a diario. 

La Policía Metropolitana es la encargada de regular a los comerciantes autónomos informales en el espacio público, donde está prohibido que se realicen estas actividades.

La Agencia Metropolitana de Control impulsa los procesos sancionadores: retiro de la mercadería y, en caso de reincidencia, cobro de una multa pecuniaria. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (97)
No (14)