6 de marzo de 2018 11:49

Inflación de febrero del 2018 en Ecuador llegó al 0,15%

Cuenca, Loja, Quito, Manta y Guayaquil son las urbes donde cuesta más la Canasta Familiar Básica. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Cuenca, Loja, Quito, Manta y Guayaquil son las urbes donde cuesta más la Canasta Familiar Básica. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Giovanni Astudillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La inflación mensual del Ecuador en febrero de 2018 se ubicó en el 0,15%, de acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). Y la inflación anual (febrero de 2017 a febrero 2018) estuvo en el -0,14%, que representó el indicador más bajo de los meses de febrero desde el 2009.

Ambato, Guayaquil, Loja y Cuenca registraron las mayores variaciones, entre las nueve ciudades donde se realiza este análisis.

Las categorías de alimentos y bebidas no alcohólicas, alojamiento, agua, electricidad, salud, recreación y cultural y restaurantes y hoteles aportaron con mayor proporción a la inflación durante febrero. Por el contrario, bienes y servicios, transporte, prendas de vestir y calzado y bebidas alcohólicas experimentaron variaciones negativas.

En el caso de la Canasta Familiar Básica se ubicó en USD 710,46 y la Familiar Vital en UDS 500,49. La primera está compuesta por 75 productos y segunda por 73.

Cuenca, Loja, Quito, Manta y Guayaquil son las urbes donde cuesta más la Canasta Familiar Básica. En Santo Domingo y Machala es más asequible, pues registra valores de USD 658,74 y 694,82, respectivamente.

La Canasta Familiar Vital, en cambio, es más cara en Manta, Guayaquil y Esmeraldas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)