19 de agosto de 2015 19:12

Más indígenas y militares llegan para controlar la protesta en Macas

En el cantón Macas, capital de Morona Santiago se concentraron indígenas Shuar y Achuar. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

En el cantón Macas, capital de Morona Santiago, se concentraron indígenas Shuar y Achuar. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Jackeline Beltrán

La tarde de este miércoles 19 de agosto de 2015, un nuevo contingente militar llegó a Macas, en donde horas antes hubo un altercado entre policías y un grupo de indígenas que cercó varias instituciones públicas de la ciudad.

Los indígenas se mantienen en los exteriores de los edificios de la Gobernación, Prefectura, Municipio, Ministerio de Vivienda y Dirección Provincial de Educación. Ellos esperan reunirse con el ministro de Defensa, Fernando Cordero, quien llegó a la provincia para analizar la situación.

Mientras en el aeropuerto de Macas se reunieron autoridades gubernamentales para analizar la situación. A la cita llegaron el ministro Cordero, el viceministro del Interior, Diego Fuentes, el gobernador Rodrigo López y el alcalde de Morona, Roberto Villarreal.

Pasadas las 18:00, al centro de Macas llegó otro grupo de más de 300 indígenas shuar y achuar desde Taisha. Ellos caminaron un día entero para sumarse a la protesta. Según los dirigentes indígenas, hay más grupos preparados para salir de ese cantón si las autoridades del Gobierno no atienden sus pedidos.

Desde la tarde del domingo 16, indígenas shuar y achuar se mantienen en los exteriores de la Gobernación de Morona Santiago. Las calles cercanas están bloqueadas y la mayoría de negocios no abrieron, en el resto de la ciudad las actividades se desarrollan con normalidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)