12 de mayo de 2016 15:37

Incidente en el Pleno entre dos asambleístas por proyecto de Ley Solidaria

Hasta las 14:30 de este 12 de mayo no se votaba el proyecto de Ley Solidaria y de Corresponsabilidad Ciudadana por las Afectaciones del Terremoto. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Hasta las 14:30 de este 12 de mayo no se votaba el proyecto de Ley Solidaria y de Corresponsabilidad Ciudadana por las Afectaciones del Terremoto. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 309
Triste 7
Indiferente 6
Sorprendido 6
Contento 66
Carolina Enríquez

La asambleísta de Pachacutik, Magally Orellana, y la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, protagonizaron este 12 de mayo del 2016 una discusión al finalizar el segundo debate de la Ley de Solidaridad y de Corresponsabilidad Ciudadana por las Afectaciones del Terremoto.

El proyecto de Ley contempla, entre otras contribuciones, el incremento del impuesto al valor agregado (IVA) del 12 al 14% para atender a las provincias golpeadas por el movimiento telúrico ocurrido el 16 de abril pasado.

A las 14:20, luego de 31 intervenciones, la oficialista Gabriela Rivadeneira finalizó la sesión para proceder a la votación.

Orellana, quien había solicitado la palabra, se molestó al escuchar esto y se acercó, visiblemente molesta y entre gritos, hasta Rivadeneira.

La escolta legislativa tuvo que intervenir para calmar los ánimos de Orellana, quien incluso empujó a un policía en el área donde se ubican las autoridades en el Pleno de la Asamblea.

A través del micrófono Rivadeneira le increpó a Orellana y le dijo: "qué corona tiene" para pedir la palabra con gritos.

Luego Orellana se retiró a su curul y se gritó con legisladores de Alianza País. Integrantes de la oposición acudieron a calmarla para evitar que el incidente pase a mayores.

Hasta las 14:30 no se votaba el proyecto de Ley. Se establecieron 10 minutos para ajustes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (28)