13 de November de 2009 00:00

Incentivos para el sector productivo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno busca incentivar la compra de generadores termoeléctricos por parte de los sectores comercial y productivo. Con ello, se pretende reducir el déficit energético del país que, en el momento, se encuentra en cerca de 7 000 MW/h al día.

La ministra de la Producción, Nathalie Cely, indicó como primera medida que el Banco Nacional de Fomento entregará, previa solicitud, créditos bajo el modelo 5-5-5 (5% de interés, a 5 años y con un máximo de USD 5 000) a los productores agropecuarios para que adquieran pequeñas plantas térmicas y no registren pérdidas por los problemas de energía.

Como segunda medida, el Régimen generará un subsidio a la compra de generadores térmicos a escala nacional. Este beneficio tendrá dos partes: la liberalización de aranceles a la importación de plantas, y un rembolso de entre el 5% y 40% al valor final de los generadores.

Cely indicó que, de continuar los cortes de luz, en períodos de cuatro horas o más, estos se dividirán en dos partes para las zonas residenciales y comerciales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)