30 de agosto de 2015 16:19

Un incendio consumió una iglesia Evangélica en Guayaquil

Los restos de la vivienda en donde funcionaba la Iglesia Redención de Jehová, en la cooperativa Molina de Frank, en el Guasmo Sur de Guayaquil. Foto: Gabriel Proaño/ EL COMERCIO

Los restos de la vivienda en donde funcionaba la Iglesia Redención de Jehová, en la cooperativa Molina de Frank, en el Guasmo Sur de Guayaquil. Foto: Gabriel Proaño/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 11
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Evelyn Tapia
Redactora (I)

En el interior de la vivienda, que fue adecuada para funcionar como iglesia Evangélica, se podía ver los restos quemados de los estudios bíblicos de la escuela dominical para niños y el techo carcomido.

El olor a humo impregnado aún no abandonaba el ambiente y las pocas sillas de plástico que no se quemaron reposaban en la vereda, custodiados por algunos feligreses.

Es lo que quedó del incendio que se registró la mañana de este domingo 30 de agosto, en la sede de la Iglesia Redención de Jehová, en la cooperativa Molina de Frank, en el Guasmo Sur de Guayaquil.

En el sitio se congregaban unas 100 personas cada semana.
“A pesar de que se ha quemado casi todo, nosotros vamos a seguir reuniéndonos, aunque sea en la calle”, dijo Ludys Olmedo, pastora de la congregación.

Las llamas habrían comenzado cerca de las 10:00, según testigos y a las 11:30, los miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil ya habían sofocado las llamas.

A pesar de eso, los líderes de esta comunidad cristiana se lamentan porque en cuestión de minutos, el fuego acabó con el material usado para las reuniones, cortinas, micrófonos, parlantes, ventiladores e incluso la batería de la banda musical de la iglesia.

“Nosotros no estábamos aquí cuando comenzó el incendio, pero fue rapidísimo que se prendió todo, porque la casa era de construcción mixta”, contó Francisco Mina, miembro de la iglesia.

Según Mina, el incendio se produjo debido a que en un terreno contiguo a la estructura en donde funcionaba la iglesia, un grupo de personas realizaba trabajos de soldadura en postes metálicos. “Están haciendo una cancha de vóley y al soldar esos postes sin precaución una chispa seguro encendió todo acá”, dijo Mina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)