21 de julio de 2016 14:59

Incautan casa de ex presidente peruano Toledo por presunto lavado de activos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Agencia DPA

El Poder Judicial del Perú se incautó el jueves 21 de julio del 2016de la casa del ex presidente Alejandro Toledo, en el distrito limeño de La Molina, como parte de una investigación por presunto lavado de activos, publicó hoy el diario El Comercio de Perú en su página web.

El diario detalló que, pese a la medida judicial, Toledo podrá seguir ingresando a su vivienda por ser su única dirección en Lima. Un grupo de fiscales llegó en la mañana de hoy a la vivienda junto a agentes de la Policía y de la Comisión Nacional de Bienes Incautados para acatar la orden de embargo firmada por el juez a cargo del caso, Abel Concha.

La investigación contra Toledo, que también incluye a su esposa Eliane Karp, surgió a raíz de las millonarias compras a nombre de la madre de ésta, la octogenaria belga Eva Fernenbug, cuya vivienda, adquirida con fondos de la empresa costarricense Ecoteva, también fue incautada en la víspera.

En abril se abrió un proceso penal contra los tres, después de que Concha considerara que los elementos presentados por la Fiscalía son indicios suficientes que demostrarían el origen ilícito de los casi USD 17 millones de Ecoteva con los que se compraron otros inmuebles en Lima y se pagaron hipotecas.

Las autoridades sospechan de que el real dueño de ese dinero es Toledo, quien por su parte dice que éste pertenece a un amigo de la familia, el empresario israelí Yosef Maisman, que también es investigado.

El centrista Toledo (2001-2006), de 70 años, dice ser víctima de una persecución política. Además, afirma que las contradicciones en que incurrió al inicio del escándalo en 2013, cuando dio explicaciones distintas sobre el origen del dinero, se deben a que no conocía el tema a fondo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)