14 de julio de 2014 11:58

Un hombre fue asesinado cuando iba a comprar droga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Seguridad

Tres sospechosos fueron llamados a juicio por la muerte de Johny C., la noche del 28 de abril pasado en el Comité del Pueblo, norte de Quito. La víctima falleció tras ser golpeada con un palo en la cabeza luego de que acudiera a ese lugar para adquirir estupefacientes.

Así se indicó durante la audiencia preparatoria de juicio que se realizó en la Unidad de Flagrancias en el norte de la ciudad. El fiscal que maneja este caso argumentó que tras la agresión se armó una gresca en ese lugar en la que un familiar del fallecido, quien conducía un taxi, también fue golpeado en el brazo. Johny C. fue trasladado a una casa de salud en donde le cosieron la cabeza, pero al llegar a su casa horas más tarde murió por una complicación médica.

Otros dos sospechosos también fueron llamados a juicio como presuntos cómplices del hecho y el fiscal se abstuvo de acusar a uno porque este no se encontraba en el lugar de los hechos.

Tras la muerte de Johny C., la Policía realizó un allanamiento en la vivienda en donde se encontraban los sospechosos y los apresaron. La Fiscalía incluso señaló que allí se encontraron estupefacientes…

El Comité del Pueblo es uno de los barrios identificados por la Policía Nacional en donde se comercializan y distribuyen drogas al menudeo, según el informe Microtráfico y Criminalidad en Quito del Municipio. “Son más de 10 los sectores con el mayor índice de venta. Destacan en la particularidad y peligrosidad los siguientes: el Rosario, la Ofelia, la Mariscal, San Roque, la Delicia, la Roldós, Centro Histórico, Comité del Pueblo, Quitumbe y la Concepción”.

El reporte también refiere que expendedores del Comité del Pueblo abastecen a otros sectores como Calderón y Carapungo. Según versiones policiales, además, allí existirían grandes centros de acopio y distribución para abastecer la demanda generada en otros barrios: La Bota, Marianitas, Zavala, San José de Morán, Ciudadela Alegría, entre otros.

Los abogados de los tres procesados por este caso señalaron que no hay elementos de convicción para procesarlos por el crimen de Johny C. No obstante, el juez dictó auto de llamamiento a juicio contra ellos. A uno como supuesto autor material del crimen y a otros dos como presuntos cómplices.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)