18 de January de 2010 00:00

Hola y adiós de Sharapova en Australia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Melbourne, DPA

La rusa Maria Sharapova reapareció hoy en el Abierto de tenis de Australia tras verlo por televisión en 2008, pero el regreso terminó mal.

La triple campeona de torneos de Grand Slam y vencedora en Melbourne en 2008 perdió hoy por primera vez en siete años en primera ronda de un Grand Slam.

Fue derrotada por 7-6 (7-4), 3-6 y 6-4 por su compatriota Maria Kirilenko. Sharapova, que parece haber superado sus recurrentes problemas en el hombro, se tomó con filosofía su derrota.

"Ha sido un mal día y hay que asumirlo y seguir con tu vida. Hay situaciones peores en la vida. Hay gente en el mundo que no sabe siquiera qué es un partido de tenis", señaló la ex número uno del mundo.

"Solo ha sido un mal día que no va a evitar seguir haciendo lo que más me gusta. Voy a seguir saliendo a la cancha y trabajando duro. Volveré a estar aquí un sábado de la segunda semana (cuando se juega la final). Lo verán", dijo con autoconfianza tras su primer torneo del año.

Sharapova no perdía en primera ronda desde 2003, su primer año en el circuito, cuando fracasó en su intento de pasar a segunda ronda en tanto en Melbourne como en París.

"Tuve mis oportunidades y no las aproveché. Ella estaba en un momento alto y regresó al partido. No saqué provecho de ello, le dejé controlar de nuevo la situación", explicó.

Sharapova, que partía como decimocuarta favorita, puso poco de su parte para ganar, ya que en las más de tres horas y media de partido cometió 77 errores no forzados y 11 dobles faltas.

Kirilenko le quebró en cinco ocasiones y su oponente se llevó el triunfo con sólo 26 golpes ganadores. "Tuve altibajos en muchas áreas y acabé en el momento bajo", dijo Sharapova.

"Todavía queda mucho por mejorar, aún necesito sumar consistencia", señaló tras su retorno.

Sharapova perdió el primer set, pero se recuperó en el segundo. Kirilenko retomó el mando y se escapó 4-1 en el tercero. Sharapova remontó hasta el 5-4, pero su oponente se llevó el partido con un error de la campeona de 2008.

"Sabía que tenía un cuadro duro empezando contra Maria", dijo Kirilenko, número 59 del ranking y cuartofinalista en los dos últimos torneos previos al primer Grand Slam del año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)