11 de marzo de 2015 16:15

Continúa la búsqueda de trabajadores en la hidroeléctrica Dudas-Mazar

En Proyecto Hidroelectrico Mazar Dudas ubicado en el sector de Taday. cuatro obreros murieron en un deslizamiento. en la unión de los ríos Dudas y Ramada. Los familiares de los fallecidos acudieron a las oficinas de la compañía contratista.  Foto: EL COME

En Proyecto Hidroelectrico Mazar Dudas ubicado en el sector de Taday. cuatro obreros murieron en un deslizamiento. en la unión de los ríos Dudas y Ramada. Los familiares de los fallecidos acudieron a las oficinas de la compañía contratista. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

La búsqueda de tres de los cuatro trabajadores que fallecieron sepultados por un talud en el proyecto hidroeléctrico Dudas-Mazar, en Cañar, en el sur del Ecuador, se reanudó la mañana de este miércoles 11 de marzo de 2015. El otro cuerpo fue recuperado la mañana de ayer.

El accidente ocurrió en el sector Tantanchi, Loropico, junto al río Jordán, en donde se unen los ríos Dudas y Ramada. El acceso al sitio está restringido, solo ingresan los rescatistas y el personal que labora ahí para avanzar en las tareas de limpieza de escombros.

En el lugar del percance, ubicado en la parroquia Taday, del cantón Azogues, trabajan bomberos y miembros del Grupo de Operaciones Especiales. La búsqueda se realiza con equipos especiales por las características del terreno, dijo Paúl Urgilés, gerente de la Unidad de Negocios Hidroazogues, de la Corporación Eléctrica del Ecuador.

Las labores están suspendidas en el lugar del accidente, mientras sigue la búsqueda. En el resto de frente las actividades continúan. Los familiares de las víctimas, que son oriundos de Píllaro, Tungurahua, se encuentran en Taday a la espera de noticias.

Ellos son atendidos por personal de la compañía Ripconciv, subcontratista de la empresa china, responsable de la construcción del proyecto. Los familiares esperan el rescate de los cuerpos para iniciar los trámites correspondientes.

Según Urgilés, la empresa Ripconciv se hará cargo de todos los gastos de los funerales y la indemnización.

El proyecto hidroeléctrico, cuya construcción se inició el 2012, está formado por tres centrales: Dudas, Alazán y San Antonio. Los tres juntos generarán 21 megavatios.

Mazar búsqueda
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)