31 de December de 2009 00:00

Hasta el lunes no habrá apagones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

El país amaneció ayer con una grata sorpresa. La suspensión de los racionamientos en todo el territorio se adelantó 24 horas.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Electricidad   dio a conocer que tomó esa decisión debido al mejoramiento de los caudales que alimentan la central hidroeléctrica Paute.



Energía pendiente
175 MW de potencia  por el  arriendo  a   empresas privadas. Esta energía se instalará en Quevedo y Santa Elena.
116 MW   de  la segunda turbina de la central  San Francisco, que sigue    en mantenimiento.
66 MW adicionales de las tres  restantes turbinas General Electric. Esta energía aún no tiene fecha de ingreso.

El plan inicial contemplaba la suspensión de los racionamientos de energía desde hoy  hasta  el próximo domingo.
También se dio a conocer que en los próximos días cada empresa eléctrica de distribución informará sobre  los horarios de los apagones que regirán desde el próximo 4 de enero.

Técnicos del Comité de Crisis Energética explicaron que la medida de suspender los cortes se debe a la mejor  oferta de energía que tiene el país.
Sin embargo, insistieron que se debe tomar en cuenta que en estos días de feriado el nivel de la demanda baja en el país.
Actualmente, Colombia ha redoblado su nivel de entrega de energía y alcanzó en días pasados los 2 600 MW-h día de los
1 000 MW-h que venía entregando  en semanas pasadas.

 El Comité de Crisis informó que hoy ingresará la primera unidad térmica en la central Pascuales de las tres programadas. Las otras dos están previstas ingresar el 6 y 11 de enero. 

El gerente (e) de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), Fernando Gómez, informó  que aún no están diseñados los nuevos horarios de cortes y que tampoco está garantizado que permanezcan entre una hora y media  y dos horas como  fue hasta el martes.

La distribuidora también  informó  que ante el reclamo de la ciudadanía, se procedió a reconectar en un 50% el alumbrado público de las avenidas Orellana, 6 de Diciembre, 10 de Agosto y Gaspar de Villarroel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)