9 de junio de 2015 21:26

Habitantes de Galápagos volvieron a protestar en las calles

Marcha de ciudadanos en la Isla contra de la Ley Galápagos. Foto: EL COMERCIO

Marcha de ciudadanos en la Isla contra de la Ley Galápagos. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 4
Contento 65
Washington Paspuel
Desde Galápagos

Las manifestaciones de protesta contra la Ley Orgánica de Régimen Especial para la Provincia de Galápagos continúan en el territorio insular.

La noche de este martes 9 de junio del 2015 un nutrido grupo de pobladores marchó por las calles de Puerto Ayora, en la isla Santa Cruz, para rechazar la denominada Ley Galápagos, que horas antes fue aprobada en la Asamblea con 88 votos del oficialismo.

La marcha recorrió por más de 10 cuadras de la avenida Charles Darwin, alrededor de las 20:30 hora continental. En esta vía adoquinada se concentran los restaurantes y un sinnúmero de operadores turísticos.

Con los colores verde, blanco y azul marino de la bandera de la provincia de Galápagos, alrededor de 2 000 avanzaron a lo largo de la vía. Los manifestantes gritaban consignas en contra de la aprobada Ley, en contra de la Asamblea y del presidente Rafael Correa.

A los marchantes también se sumó un grupo de turistas nacionales que dijeron apoyar el reclamo de los colonos.

Es el segundo día consecutivo que los habitantes del archipiélago que no están de acuerdo con las modificaciones a la Ley Galápagos se manifiestan en las calles. La noche del lunes 8 de junio del 2015 los pobladores también protestaron, no solo en la isla Santa Cruz. También lo hicieron los pobladores de la isla San Cristóbal, sede administrativa del archipiélago, donde se tomaron temporalmente el aeropuerto Baquerizo Moreno.

La Policía escoltó la marcha con un patrullero, mientras otros uniformados cerraron temporalmente al tránsito las calles aledañas.

Este miércoles 10 de junio se prevé que una delegación del Ministerio de Trabajo se reúna con autoridades de la provincia Insular en la sede del Consejo de Gobierno del Régimen Especial Galápagos, en la isla San Cristóbal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (6)