25 de mayo de 2017 22:19

Guillermo Lasso dicta charla en Chile sobre su ‘lucha por la libertad’

El excandidato presidencial, Guillermo Lasso, participó este 25 de mayo del 2017 en una entrevista en la Fundación para el Progreso, en Santiago de Chile. Foto: Twitter Guillero Lasso.

El excandidato presidencial, Guillermo Lasso, participó este 25 de mayo del 2017 en una entrevista en la Fundación para el Progreso, en Santiago de Chile. Foto: Twitter Guillero Lasso.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 19
Jorge González

El ex candidato presidencial de la alianza Creo-SUMA, Guillermo Lasso, tenía previsto ofrecer una charla magistral en Chile este viernes 25 de mayo del 2017.

Según el equipo de prensa del político, fue invitado por el ex mandatario chileno Sebastián Piñera. Lasso ofrecerá la conferencia La lucha por la libertad: el caso ecuatoriano en la Fundación Otra Mirada.

El líder de Creo viajó a Santiago el pasado 23 de mayo para cumplir una agenda de medios y participar en charlas en varios centros académicos. El anterior miércoles atendió a la Revista Cosas.

Y este 25 de mayo durante la mañana concedió entrevistas a los medios Últimas Noticias, El Líbero y La Tercera, en los cuales compartió la experiencia que vivió durante el pasado proceso electoral en Ecuador.

Durante los encuentros con la prensa el líder de la oposición ecuatoriana habló también sobre la libertad y los valores democráticos que deben existir en una sociedad.

“Son universales y su defensa debe estar a cargo de todos los ciudadanos que tienen la convicción que podemos lograr una sociedad más próspera respetando las libertades individuales”, afirmó Lasso.

El expresidenciable se refirió también sobre el mensaje a la Nación del presidente Lenín Moreno durante su posesión. Dijo que él tiene el desafío de lograr el reencuentro nacional. “Su reto será impulsar una verdadera reforma económica que priorice el bienestar de la familia ecuatoriana”, tuiteó.

También recordó que hace unos días le planteó públicamente diez medidas para llevar al país por el camino del progreso. Agregó que si la decisión de Moreno es acogerlas estarán abiertos al diálogo público por el bien del Ecuador.

“Debe corregir las malas decisiones tomadas por el correísmo y en ese sentido me parece oportuna su postura de solicitar la lista de Odebrecht”, escribió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (10)