14 de diciembre de 2016 16:16

Guillermo Lasso recibió apoyo de agrupación indígena

Guillermo Lasso compartió una mesa comunitaria con el grupo indígenas de varias nacionalidades. Sobre el pasto se sirvieron papas, mellocos, queso, choclos y ají. Foto: Cortesía

Guillermo Lasso compartió una mesa comunitaria con el grupo indígenas de varias nacionalidades. Sobre el pasto se sirvieron papas, mellocos, queso, choclos y ají. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 45
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 39
Mario Alexis González

Se puso un poncho rojo y compartió un almuerzo comunitario con representantes de varias nacionalidades indígenas. Este miércoles, 14 de diciembre del 2016, Guillermo Lasso se reunió con la Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicos del Ecuador (Feine).

Esta organización formalizó el apoyo a la candidatura de Lasso a través de la firma del Acuerdo Nacional Intercultural. El político se comprometió a “respetar las nacionalidades y los valores de las culturas indígenas”.

Además, definió cinco acciones para cumplir con los pedidos de la Feine: luchar contra la discriminación, eliminar de la Senescyt, garantizar un estado de derecho mediante la independencia de poderes, y una consulta previa vinculante en los territorios de los pueblos indígenas para la explotación petrolera y minera.

Otro compromiso es devolver la institucionalidad pública a las organizaciones indígenas, la construcción de una Ley de Cultos y la generación de proyectos para fomentar la agricultura.

Luego del encuentro, el candidato y los líderes de la organización compartieron un acto cultural. A Lasso le entregaron un poncho rojo y un grupo de indígenas amazónicos realizaron un baile tradicional.

Finalmente, se realizó una mesa comunitaria. Sobre el pasto se sirvieron papas, mellocos, queso, choclos y ají. Ahí Lasso, acompañado, de César Monge y Patricio Donoso degustaron junto a los indígenas de esa tradición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (4)