10 de diciembre de 2015 16:43

Prisión preventiva para contratista de muro que sepultó a dos trabajadores en Guayaquil

Rescate cuerpos trabajadores

Unos 35 bomberos trabajaron en el rescate de los cuerpos de dos trabajadores que murieron tras derrumbarse un muro. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Juan Carlos Mestanza
Coordinador

Un juez de flagrancia de Guayaquil dictó prisión preventiva contra Santiago M., contratista de la obra de un muro que se desplomó ayer, miércoles 9 de diciembre del 2015, y que sepultó a dos de sus trabajadores.

La Fiscalía del Guayas formuló cargos contra Santiago M., por la muerte de los obreros Carlos Pinoargote (24 años) y Álvaro Rodríguez (25), quienes fallecieron al caerles el material pétreo donde debían levantar una pared de concreto, al pie de un condominio.

Ocurrió en la ciudadela Los Rosales, en la intersección de las avenidas José Luis Tamayo y Francisco de Orellana, norte de Guayaquil.

Los dos albañiles llevaban apenas cuatro días laborando contaron sus familiares. Carlos Pinoargote, padre de uno de los fallecidos cuyo cuerpo fue velado hasta hoy, 10 de diciembre, en Bastión Popular, acudió a la Unidad de Flagrancia a poner la respectiva denuncia.

La acusación es por homicidio culposo por mala práctica profesional, según el artículo 146 del Código Integral Penal (COIP).

Un tercer trabajador, Rafael Mera (46 años), se salvó de morir al alcanzar a lanzarse a un costado. Sin embargo, su pierna quedó enterrada.

Para el rescate de los cadáveres debió actuar la División de Rescate del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), apoyado con un perro adiestrado en detección de personas en estructuras colapsadas, así como de una cámara térmica para ubicar los cuerpos a través de su temperatura.

Obreros muertos
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)