12 de agosto de 2015 14:20

1 400 policías custodiarán la jornada de manifestaciones en Guayas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Narcisa Rendón

En Guayas, ya se definió el plan de seguridad para la jornada de manifestaciones en Guayaquil y de otros cantones de la Provincia, en el marco del paro nacional previsto para este jueves 13 de agosto.

En total, serán 1 400 agentes de la Policía encargados de resguardar los eventos, y que en ellos no se generen daños. Así lo afirmó el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, quien dijo la mañana de este miércoles 12 de agosto, que el plan pretende resguardar que los servicios públicos, como instituciones educativas, funcionen con normalidad.

El plan operativo se extenderá también hasta las carreteras donde miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se ubicarán cada 20 km para contrarrestar posibles cierres en las vías de Guayas. Así mismo, las Fuerzas Armadas se ubicarán en sitios estratégicos, según dijo Quiñónez.

Para las 17:00 de mañana, los bajos de la Gobernación del Guayas (Aguirre y Malecón), será sede de un evento de apoyo al Gobierno donde participarán jóvenes, asambleístas y concejales del oficialismo.

En tanto, el líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, convocó a una marcha denominada “por la familia y la democracia” que iniciará con un recorrido desde la ciudadela Ferroviara a las 16:00 hasta el Parque Centenario (9 de Octubre y Santa Elena).

Los marchantes se unirían al grupo de personas convocadas por el asambleísta de oposición, Henry Cucalón (PSC-Madera de Guerrero) quien liderará una manifestación desde 9 de Octubre y Boyacá, donde exigirá cambios al Gobierno como el archivo del proyecto de enmiendas constitucionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)