1 de septiembre de 2014 15:26

El control a las invasiones en Guayaquil continúa

Notificaciones de desalojo a viviendas del Monte Sinaí. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

En un operativo, que se cumple desde la mañana de este lunes 1 de septiembre, la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares procede a la entrega de 28 notificaciones de desalojo a nuevas construcciones levantadas al noroeste de Guayaquil.

Julio César Quiñónez, secretario técnico de la entidad, lidera el operativo del que participa el Comisario Noveno de Policía, Rodney Tenorio. Las personas notificadas tienen 48 horas para desbaratar las construcciones, caso contrario la policía procederá a la demolición.

Notificaciones de desalojo a viviendas del Monte Sinaí. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Las primeras notificaciones se entregaron en la cooperativa Trinidad del Sol, sector Monte Sinaí. Allí se evidenciaron casas de caña nuevas.

Pero, además, se dio el caso de la vivienda de Viviana Quinde, quien tiene más de 4 años en el sitio y pasó el censo. Sin embargo, ella realiza la ampliación de su vivienda construyendo pilares de cemento excediendo el límite del permiso de construcción, según informaron técnicos de la Secretaría.

En la mayoría de los casos las viviendas permanecían cerradas con candados y entre las cañas se apreciaban que estaban totalmente vacías.

Durante la jornada de operativos se entregarán notificaciones en las cooperativas Valle Hermoso (1),Trinidad del Sol (10), Promesa de Dios (4), Trinidad de Dios (2), Riberas del Arbolito (1), Voluntad de Dios (5), Monte Sinaí (2), Tres Hermanos (1), 31 de Octubre (1) y el cierre de una ferretería en la cooperativa María Paidal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)