27 de February de 2010 00:00

2 grandes pelean en la región

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Negocios, AFP

Con el anuncio del nacimiento de la nueva alianza, ayer, el sur del continente se polariza entre dos grandes competidores: por un lado, el gigante formado por Synergy y, por el otro, LAN.

De hecho, las alianzas son la alternativa para no sucumbir a los efectos de una crisis  que todavía trae cola en el sector. Incluso, gigantes como American Airlines, Iberia, British Airways, Finnair y Royal Jordanian Airlines han decidido juntar esfuerzos para que no les suceda lo que a Japan Airlines, que finalmente quebró.

Aunque Fabio Villegas, presidente de la alianza Taca-Avianca, señala “que la idea no es sacar a nadie del mercado”, es un hecho que las alianzas les permite generar mayores posibilidades.

Y mientras el nuevo grupo de LAN  empieza a calentar motores, en Chile, el presidente electo, Sebastián Piñera, está vendiendo su participación del 26,3% en LAN, para cumplir con su promesa de salir de esa inversión antes de asumir el mando el 11 de marzo.  

Entre los inversionistas que comprarán parte del capital de la chilena LAN no habrá ninguna aerolínea extranjera, dijo. El lunes, Piñera vendió a sus socios en LAN, la familia Cueto, un 8,5% de la empresa, con lo que la familia subirá su participación a un 34% y se asegurará el control de la compañía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)