3 de abril de 2016 19:42

Las Golondrinas le pertenece a Imbabura

Varios moradores que defendían la tesis de que Las Golondrinas le pertenecía a Imbabura recibieron los resultados con aplausos y abrazos. Foto: Juan Carlos Perez / EL COMERCIO

Varios moradores que defendían la tesis de que Las Golondrinas le pertenecía a Imbabura recibieron los resultados con aplausos y abrazos. Foto: Juan Carlos Perez / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 37
María Victoria Espinosa

Tras un proceso electoral que duró más de 60 días, este domingo 3 de abril del 2016, el territorio no delimitado de Las Golondrinas escogió pertenecer a la provincia de Imbabura. Según los datos oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), la provincia imbabureña ganó las elecciones con 1 788 de votos (56,9%).

Esmeraldas, en cambio, obtuvo 1 277 votos (40,7%). Los resultados fueron anunciados a las 18:30 de este domingo, en la Junta Intermedia del Voto. De los 3 288 empadronados, 3 115 sufragaron, esa cifra equivale al 95,7%. El porcentaje de ausentismo fue de 4,2% (195 personas). Los votos nulos fueron 57 y en blanco se registraron 21.

Según la observadora de Colombia, Luz Estela Jara, representante de la Unasur, ese es uno de los porcentajes más más bajos de ausentismo en el país. "Fue una fiesta democrática en la que las personas asistieron responsablemente a votar para elegir la pertenencia de su territorio”.

En las afueras de la escuela Santa Ana de Cotacachi, los moradores que defendían la tesis de que Las Golondrinas le pertenecía a Imbabura recibieron los resultados con aplausos y abrazos. Aunque todavía no definen si habrá festejos. “No queremos enemistarnos con nadie. Lo importante es que ya pertenecemos a una provincia y que de esa forma nuestra calidad de vida mejorará”, señaló el morador Líder Bosada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (3)