3 de febrero de 2018 22:04

Gobernación de Imbabura desmiente rumores de muertes en mina de Urcuquí

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Sierra Norte

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un rumor sobre el fallecimiento de varias personas y otras atrapadas en Imbabura fue desmentido por las autoridades de esta provincia. La falsa alarma, que se difundió por redes sociales y medios de comunicación, mencionaba una supuesta tragedia en el sector de Buenos Aires, cantón Urcuquí.

En los últimos días, decenas de personas han llegado a este sitio para buscar oro. Las autoridades locales han señalado que se trata de una explotación minera ilegal.

La noche de hoy, 3 de febrero del 2018, luego de recorrer la zona, la Policía descartó la supuesta emergencia. Incluso, señalan que un deslizamiento de tierra sucedió hace varios días y a una distancia de una hora de camino del sitio minero.

La falsa alerta surgió horas después de la detención de 11 personas y el decomiso de 630 sacos de material minero -sujeto a verificación-, cuatro camiones, celulares y dinero en efectivo. En su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó que conjuntamente con la Unidad de Investigación de Delitos Mineros de la Policía desarticularon una organización dedicada a explotar y transportar ilegalmente material minero. Hay las 21:15, en la Unidad Judicial Multicompetente de Urcuquí se desarrollaba la audiencia de formulación de cargos.

Entre tanto, Marisol Peñafiel, gobernadora de Imbabura, informó que hace varios días realizan varias acciones, pero no las hizo pública para no obstaculizar las labores policiales. Asegura que las investigaciones continúan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)