21 de noviembre de 2017 12:00

Gabriela Rivadeneira sobre Lenín Moreno: ‘Pudimos haber cometido el error de sin conocer bien a la figura política haberla promocionado’

La Secretaria Ejecutiva de AP señaló que la destitución de Lenín Moreno de la presidencia del movimiento “no es únicamente una sanción que tenga que ver con faltas”. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

La Secretaria Ejecutiva de AP señaló que la destitución de Lenín Moreno de la presidencia del movimiento “no es únicamente una sanción que tenga que ver con faltas”. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 230
Triste 2
Indiferente 13
Sorprendido 1
Contento 51
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La asambleísta y secretaria ejecutiva Alianza País (AP), Gabriela Rivadeneira, habló sobre la situación de la directiva del movimiento y del retorno del expresidente Rafael Correa. Lo hizo la mañana de este martes, 21 de noviembre del 2017, en una entrevista de Ecuadoradio. En el espacio también se refirió al apoyo a la candidatura de Lenín Moreno a la Presidencia del la República.

"Hacer de este problema interno de una organización política un tema de debate nacional es bastante peligroso”, manifestó Rivadeneira sobre la crisis del movimiento oficialista. Se está “dejando de debatir y de politizar los verdaderos temas que están en la necesidad de la misma población, el tema de reactivación económica, el tema del cumplimiento de un plan de gobierno”", consideró la legisladora.

La Secretaria Ejecutiva de AP señaló que la destitución de Lenín Moreno de la presidencia del movimiento “no es únicamente una sanción que tenga que ver con faltas”. Cuando el periodista Miguel Rivadeneira le señaló que eso han dicho algunos legisladores, Rivadeneira respondió: “Me parece que validar las decisiones de la Dirección Nacional de Alianza País con voces de asambleístas, si bien es cierto puede ser importante, carece muchas veces de legitimidad. Puesto que ninguno de los asambleístas, salvo los que son directores de su provincia, son miembros de la Dirección Nacional. Por lo tanto también están bastante aislados de lo que se debate al interior de la Dirección Nacional”.

La legisladora indicó que la Dirección Nacional del movimiento “ha evidenciado en los últimos meses una diferencia bastante grande de criterio y de visión política sobre el ejercicio de un gobierno que llegó cobijado por Alianza País, bajo la revolución ciudadana, y que ha mostrado su desvinculación del mismo en reiteradas ocasiones”.

Al ser consultada sobre la crítica que desde un grupo de oficialistas hacen al Gobierno, cuando ellos auspiciaron su elección,  la asambleísta manifestó: “Primero que no son temas personales, estamos hablando y debatiendo sobre tesis políticas. Nos parece sumamente peligroso. Y sí, pudimos haber cometido el error de sin conocer bien a la figura política haberla promocionado como nosotros imaginamos era. Es decir, la persona que en campaña electoral garantizaba la continuidad del proceso de la revolución ciudadana, que elogiaba el gobierno del cual cogió la posta, que elogiaba los grandes logros de la década del pueblo, que elogiaba el expresidente. Es decir ahí él cambió de timón no solamente es un cambio de formas o de estilo, sino un tema de fondo”.

Al respecto, agregó: “Nosotros no hicimos campaña (…) para que días después del ejercicio del nuevo gobierno empezara a deslegitimar discursivamente lo que había sido parte, sino además ya con una muestra de pactos con la partidocracia y con las organizaciones de derecha para gobernar el país”.

Durante la entrevista Gabriela Rivadeneira también se refirió la sanción que recibió junto a otros ocho miembros del movimiento. Además, habló sobre la situación del vicepresidente Jorge Glas, investigado por supuesta asociación ilícita en el caso Odebrecht.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (42)