14 de mayo de 2017 13:27

Fuertes lluvias afectaron viviendas y vías en la Sierra Centro

Bomberos de Latacunga evacúan las pertenencias de vivienda afectada en Tanicuchí. Foto: Fotos: Cortesía Gestión de Riesgos

Bomberos de Latacunga evacúan las pertenencias de vivienda afectada en Tanicuchí. Foto: Fotos: Cortesía Gestión de Riesgos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Ecuador
(I)

Precipitaciones continuas se registraron durante toda la noche de ayer, 13 de mayo del 2017, en las provincias andinas de Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y en Pastaza, en la Amazonía.

Producto de las lluvias, la Secretaría de Gestión de Riesgos reportó varias emergencias, como la inundación de cuatro viviendas en el sector de Totoras, en Ambato, provincia de Tungurahua.

Según esta entidad, el evento se registró en un sector ya vulnerable a las inundaciones por problemas con el sistema de alcantarillado. Sin embargo, no hubo personas heridas.

Otro percance ocurrió en la parroquia Tanicuchí, en el cantón Latacunga (Cotopaxi). Allí, el techo de una vivienda de construcción mixta y en la que habitan seis personas se desplomó.

Técnicos de Gestión de Riesgos y un arquitecto se movilizaron hacia el sector para evaluar las causas del colapso, que se cree sucedió por fallas en la construcción de la casa. Pero no se descarta aún que la estructura haya sido afectada también por las fuertes lluvias.

Los habitantes de esa vivienda fueron acomodados por personal de Riesgos en un espacio de la misma que sí quedó habitable. También les entregaron kits de ayuda humanitaria.

La vialidad también resultó afectada en la región. Durante la madrugada se presentó un deslizamiento que bloqueó por varias horas la carretera Baños – Puyo, que conecta la Sierra con la Amazonía.

Según el sistema de seguridad ECU911 de Ambato, a las 13:10 de este domingo 14 de mayo del 2017, ya se había habilitado la vía.

La vía Alausí - Chunchi, en la provincia de Chimborazo, también se bloqueó durante tres horas por un derrumbe que ocurrió en la noche.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)