6 de junio de 2016 21:33

Fruta del Norte tiene reservas de oro por USD 6 010 millones y producirá a partir del 2021

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Alberto Araujo

La empresa minera suecocanadiense que opera en Ecuador, Lundin Gold, hizo públicos hoy lunes 6 de junio del 2016 los resultados de factibilidad del proyecto aurífero Fruta del Norte.

Este proyecto está ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe al sureste de Ecuador y su estudio de factibilidad es el paso previo a la firma del contrato de explotación de la mina con el Gobierno previsto para este mes.

El Estudio de Factibilidad por preparado por Amec Foster Wheeler, con el apoyo de otras cuatro empresas de ingeniería de prestigio mundial y confirma que Fruta del Norte permite el desarrollo de una mina subterránea de oro de alta ley, económicamente viable y robusta.

Según un comunicado de prensa difundido por Lundin Gold hoy, dentro de los puntos destacados del Estudio se contempla que Fruta del Norte tiene reservas por 4,82 millones de onzas de oro (unos USD 6 010 millones con una onza de oro de USD 1 247) y reservas por 6,34 millones de onzas de plata (unos USD 104 millones).

Esta cantidad de mineral se encuentra contenido en 15,5 millones de toneladas de roca.

Se estima una producción media anual de oro de 340 000 onzas de oro, durante la vida útil de la mina.

Según el reporte, se espera que la construcción de la mina subterránea se inicie a medidos del 2017 y que comience a producir en el primer trimestre del 2020 para que se alcance la plena producción en el 2021.

Los estudios se calcularon con un precio del oro de USD 1 250 por onza y un precio de la plata de USD 20 por onza.

Se estima que por Fruta del Norte, Lundin pague un total de USD 928 millones entre impuestos, regalías y participación de ganancias al Estado.

El proyecto generará ingresos por USD 5 301 millones y costos operativos por USD 1 961 millones. Es decir que el proyecto tendrá una utilidad operacional de USD 3 339 millones y luego de impuestos y gastos de capital, registrará un flujo de caja de USD 1 449 millones.

La recuperación de la inversión de capital incluidos los impuestos se dará en 4 años y medio.

Entre otros beneficios para el Ecuador, se incluye un empleo directo de 2 000 trabajadores de Lundin y sus contratistas en la etapa de construcción. Durante la operación se empleadrá a cerca de 900 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)