11 de marzo de 2015 14:08

Fiscalía indaga si muerte de Roldós fue ejecución extrajudicial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Seguridad

El anuncio lo hizo la mañana de este miércoles 11 de marzo del 2015. El fiscal general del Estado, Galo Chiroboga, dijo que se investiga si la muerte del expresidente Jaime Roldós tiene relación a una ejecución extrajudicial.

Roldós falleció el 24 de mayo de 1981, cuando el avión de la FAE, un Beechcraft King Air adquirido recientemente para avión presidencial, se estrelló contra el cerro de Huayrapungo, en Loja.

Chiriboga habló del tema, mientras presentó ante la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, su informe sobre las acciones emprendidas para la judicialización de casos de Graves Violaciones a los Derechos Humanos y delitos de Lesa Humanidad.

En la exposición incluyó las acciones de cumplimiento de la Fiscalía a lo dispuesto en la Ley de Víctimas. Explicó que en Ecuador se sentenció el primer caso por graves violaciones a los derechos humanos y se consiguió tres años de pena privativa de la libertad para tres exagentes de la Policía Nacional.

Se trata de la causa denominada José Luis Lema y otros, un caso que “nos permitió superar obstáculos jurídicos como la prescripción y el principio de legalidad”, dijo el Fiscal General del Estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)