18 de marzo de 2016 09:15

Fundan en Finlandia el 'Partido Nacional del Whisky'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia EFE

El Ministerio de Justicia de Finlandia anunció hoy, 18 de marzo, la inscripción en el registro de partidos políticos de una nueva formación que recibe el nombre de "Kansallinen Viskipuolue" (Partido Nacional del Whisky), cuyo principal objetivo es desmantelar el monopolio estatal de venta de alcohol.

El nuevo partido, de carácter liberal y reformista, reunió a lo largo de los últimos doce meses la firma de los 5 000 simpatizantes necesarios para ser admitido en el registro, lo que le permitirá concurrir a las próximas elecciones municipales, previstas para abril de 2017.

El Partido Nacional del Whisky se opone a la tradicional política finlandesa del alcohol, basada en la existencia de un monopolio estatal de distribución y venta de bebidas alcohólicas y en un impuesto especial sobre estos productos para intentar reducir los problemas de alcoholismo que sufre el país.

No obstante, su programa político es mucho más amplio y sus dirigentes incluso reconocen en la web del partido que su oposición al monopolio del alcohol ha sido principalmente una forma de lograr visibilidad en los medios de comunicación locales para atraer simpatizantes.

Con el lema "A favor de la razón y la libertad", la nueva formación es además partidaria de reforzar las libertades individuales, eliminar todo tipo de regulación innecesaria y reducir al máximo la burocracia.

Su programa político propugna también una bajada de los impuestos de la renta y de sociedades y una amplia reforma del sistema de seguridad social, entre otras medidas.

"El futuro de Finlandia es muy preocupante. Hemos fundado este partido porque las actuales fuerzas políticas del Parlamento son incapaces de actuar por el interés general del país", explicó en un comunicado su presidente, Juhani Khr.

El Partido Nacional del Whisky es la undécima fuerza política registrada en Finlandia, aunque de ellas solo ocho cuentan con representación en el Parlamento del país.

Una vez lograda la inscripción en el censo de partidos, ahora su prioridad es aumentar el número de afiliados y reunir la mayor cantidad posible de candidatos interesados en presentarse a las elecciones municipales del año próximo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)