18 de septiembre de 2017 11:00

Fernando Villavicencio regresó a Ecuador

Fernando Villavicencio tramitaba un asilo en Perú desde abril del 2017. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Fernando Villavicencio (izq) tramitaba un asilo en Perú desde abril del 2017. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 238
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 150
Mayra Pacheco

Fernando Villavicencio retornó a Ecuador. Este 18 de septiembre, Villavicencio se presentó en una rueda de prensa que se realizó en el Colegio de Abogados de Pichincha, en el centro-norte de Quito.

La reaparición del ex sindicalista petrolero se produjo luego de alrededor de seis meses de permanecer fuera del país, en Perú, debido a una orden de prisión preventiva en su contra.

Villavicencio precisó que retornó al país para comprobar si la situación en Ecuador cambió. "Vine para comprobar si existe independencia de la justicia y si existe libertad de expresión".

En este sitio, el exsindicalista petrolero hizo una explicación sobre la presunta intermediación que existe con Petrochina con respecto a la venta de crudo ecuatoriano. Esta práctica representa, según explicó, una pérdida de millones de dólares para el Estado.

Esta información es parte de una denuncia que será presentada este 18 de septiembre ante la Fiscalía General del Estado y ante el presidente de la República Lenín Moreno.

Villavicencio tiene orden de prisión preventiva en su contra por el presunto delito de revelar información reservada. El presidente del Colegio de Abogados de Pichincha, Ramiro García, aseguró que la orden está vigente y que puede ir en cualquier momento a prisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (60)