22 de marzo de 2018 16:44

Arrancaron las tradicionales ferias de fanesca en el norte y sur Quito

El tradicional plato de la Semana Santa, cuenta con las tradicionales ferias que arrancaron este jueves 22 de marzo del 2018, en el norte y sur de Quito. Los precios varían entre los USD4 y USD5. Fotos: Paúl Rivas / EL COMERCIO

El tradicional plato de la Semana Santa, cuenta con las ferias que arrancaron este jueves 22 de marzo del 2018, en el norte y sur de Quito. Los precios varían entre los USD4 y USD5. Fotos: Paúl Rivas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Semana Mayor del catolicismo está próxima a llegar, pero las tradicionales ferias que se ubican en el norte y sur de Quito ya empezaron la venta del platillo principal de esta época: la fanesca.

En la avenida Eloy Alfaro y Amazonas, en el norte de la ciudad, 14 comerciantes de la Asociación Rescate Cultural de la Comida Ecuatoriana, iniciaron la venta de este potaje desde hoy, jueves 22 de marzo del 2018, y permanecerán en ese lugar hasta el 1 de abril.

Margarita de Maldonado, comerciante del sitio, comenta que cada plato se vende en USD 5,00.

Sin embargo, asegura que ante la difícil situación económica que atraviesan varias personas hacen alguna ‘rebajita’.

“Les podemos dar de USD 4,00 o de lo que nos pidan. Lo importante es que vayan degustando nuestra sazón”, señaló la mujer.

FANESCA

Yolanda Terán es otra de las comerciantes que se encarga de preparar este plato. Ella señala que lo ha elaborado desde hace 50 años y por ello recomienda que para preparar una fanesca exquisita se debe adquirir ingredientes de buena calidad.

Mientras tanto, en el sur de Quito, en la Plaza Cívica Eloy Alfaro, ubicada en la avenida Alonso de Angulo y Capitán César Chiriboga, la feria de sabores tradicionales arrancará desde este viernes 23 de marzo, a partir de las 08:00.

Allí se podrá degustar la fanesca y conocer 30 formas distintas de elaboración.

Pero además en ese lugar la ciudadanía podrá encontrar la fanesca de dulce, que se prepara con frutas de temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)