9 de octubre de 2015 00:00

Ferias, desfiles y turismo por la independencia

La feria ganadera de Durán, uno de los atractivos de las fiestas, fue inaugurada ayer, 8 de octubre. Foto: ENRIQUE PESANTES / EL COMERCIO

La feria ganadera de Durán, uno de los atractivos de las fiestas, fue inaugurada ayer, 8 de octubre. Foto: ENRIQUE PESANTES / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Guayaquil

Escalar una roca de 14 metros de altura, recorrer senderos rústicos y observar las especies de un humedal a lo largo de un puente de 84 metros lineales.

Esas son las nuevas opciones que encontrarán los guayaquileños en la Zona de Reserva Forestal Senderos.

Este espacio se ubica frente al Parque Samanes, en el norte de la ciudad, y fue inaugurado ayer (8 de octubre) por las autoridades del Gobierno como un homenaje a la urbe porteña por sus 195 años de independencia.

La obra, a cargo de la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos, tuvo una inversión de USD 10,2 millones. Cuenta con siete kilómetros de ciclovía, dos torres de canopy (de 16 y 22 metros de altura) con un recorrido de 250 metros, y dos torres de observación de 15 metros.

Aunque no se realiza en Guayaquil, la tradicional Feria Ganadera de Durán es considerada parte de las festividades octubrinas y está lista para recibir a 100 000 personas. La inauguración fue ayer, en el km 5,5 de la vía Durán-Yaguachi.

Las distintas razas de ganado bovino y la exposición de los mejores ejemplares equinos son parte de la oferta de esta edición número 70. Este fin de semana los jinetes serán los protagonistas en el rodeo montuvio de la feria. El costo de la entrada es de USD 5.

Hasta la mañana de ayer, las Fuerzas Armadas se preparaban para la parada militar, que recorrerá la avenida Narcisa de Jesús. El desfile, en el que participarán 3 000 uniformados, empieza hoy a las 10:00.

Los héroes del Cenepa, bloques de mujeres y hombres oficiales de las FF.AA., brigadas de boinas rojas, Granaderos de Tarqui y estudiantes de academias militares marcharán por esta autopista. A ellos se unirán vehículos de artillería con cañones y el sobrevuelo de aviones supersónicos y subsónicos.

A las 08:00,  en la Columna de los Próceres, en la Plaza Centenario, las autoridades del Municipio de Guayaquil realizarán la colocación de una ofrenda floral.

A las 10:00  empezará la parada militar, organizada por las Fuerzas Armadas. Será en la autopista Narcisa de Jesús. Asistirá el presidente Rafael Correa.

El XX desfile  cívico estudiantil Guayaquil independiente es mi destino comenzará a las 07:00, con el recorrido de los carros alegóricos por la tradicional avenida Quito.

La segunda etapa del des- file será a las 10:00. Habrá bandas estudiantiles, bastoneras y brigadas cívicas. La tercera etapa será a las 15:00, en la 9 de Octubre.

A las 15:00, por primera vez, se realizará el show de esquí acuático en el río Guayas. Será un evento de 45 minutos, en el Malecón 2000.

A las 17:00 se harán las sesiones solemnes por los 195 años de independencia de la ciudad. El Municipio la hará en la Plaza de la Integración y el Gobierno, en el Guasmo, al sur de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)