28 de septiembre de 2017 11:52

Una niña de 13 años murió apuñalada por hombre que intentó violarla en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 241
Triste 16
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 27
Andrés García

La Policía Nacional arrestó en Cuenca a Carlos H., señalado en el caso de la muerte de una niña de 13 años. 

El crimen se produjo el pasado martes 26 de septiembre en las calles Carlos Larrea y Jorge Salvador Lara, en el sector de Martha Bucaram, en el sur de Quito.

Víctor Arauz, jefe de la Dinased, contó este jueves, 28 de septiembre del 2017, que la víctima recibió 17 puñaladas que le produjeron la muerte. El oficial narró que las primeras investigaciones arrojaron que el detenido habría intentado abusar sexualmente de la menor, pero la niña logró escapar del local de venta de ropa de propiedad del señalado.

Posteriormente, el sospechoso habría interceptado a la menor en la vía pública y la atacó con un arma blanca. "Estamos investigando las motivaciones del crimen y también se indagará si el señalado cometió otros abusos a menores en su local de venta de ropa", dijo Arauz.

Luego del crimen, la Dinapen y la Dinased iniciaron la búsqueda del sospechoso. El general de Policía del Distrito Metropolitano, Hernán Carrillo, indicó que las versiones de los moradores del sector y una cámara de seguridad permitieron identificar al detenido.

En principio, Carlos H. se trasladó a Latacunga y posteriormente a Cuenca para huir de las autoridades. Sin embargo, los agentes de la Dinased lo capturaron en la capital azuaya el miércoles 27 de septiembre.

El colectivo Geografía Crítica documenta que en Ecuador se comete un femicidio cada 53 horas. Su base de datos registró 112 crímenes por violencia a la mujer entre el 1 de enero y el 7 de septiembre del 2017. El estudio, según el organismo, tiene el apoyo de la Fundación Aldea y la Red Nacional de Casas de Acogida.

Desde agosto del 2014, el femicidio es un delito penal tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) con cárcel de 22 a 26 años. Según el COIP, incurre en femicidio "la persona que, como resultado de relaciones de poder manifestadas en cualquier tipo de violencia, dé muerte a una mujer por el hecho de serlo o por su condición de género".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (71)
No (4)