21 de junio de 2014 11:36

Una familia brasileña espera contar la sexta Copa Mundial con una sola mano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 0
Reuters

La selección brasileña puede contar sus mundiales con los dedos de una mano. Cinco estrellas de campeones lucen en su camiseta. Pero si ganaran la de este verano, esta familia será la única que no necesite de las dos manos para contar los mundiales.

Ana Carolina Santos Da Silva, mama: "Estamos dándole mucha energía a Brasil. Creo que la energía fluirá y les hará jugar bien para ganar la Sexta Copa del Mundo".

Catorce miembros de la familia Da Silva, que viven cerca de la capital, Brasilia, nacieron con seis dedos. Se llama polidactilia: una alteración genética que les hace tener un dedo más en cada mano y en cada pie.

La bisabuela de Ana Carolina fue la primera en tener un dedo más. En su familia, jamás han ocultado esta extraña alteración.

Joao, de 15 años, dice que para ser portero de fútbol le viene como anillo al dedo. "Me ha ayudado mucho en el fútbol. Sujeto más fácilmente el balón y mis manos son mayores, por lo que puedo hacer mejores paradas".

Cada miembro de la familia Da Silva tiene seis dedos y esperan poder contar los 6 mundiales de Brasil con una sola mano. Foto: Reuters

Cada miembro de la familia Da Silva tiene seis dedos y esperan poder contar los seis mundiales de Brasil con una sola mano. Foto: Reuters

Tampoco les importa que a las mujeres de la familia les amputaran uno de los seis dedos de cada pie, para poder calzar zapatos más estrechos. Medios locales se han hecho eco y la fiebre mundialista ha echo el resto. Los Da Silva lucen con orgullo sus manos, acostumbrados a posar par ala prensa. Y es que la polidactilia ha lanzado a esta familia a la fama.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)