8 de December de 2009 00:00

Los expertos advirtieron del peligro sobre la Tierra

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Rajendra Pachauri, líder del panel de expertos de cambio climático de la ONU,  advirtió  ayer sobre un adverso panorama a futuro a menos que las naciones acuerden una mayor reducción de emisiones para controlar el calentamiento global.

Basándose en el Cuarto Reporte de Evaluación de 2007, Pachauri manifestó, ayer durante su intervención en la sesión inaugural en la Cumbre, que si no se adoptan acciones para detener el rápido aumento de las emisiones de carbono, responsables del calentamiento global y la deforestación,  pondrá en riesgo el sustento de miles de millones de personas.

Además, comentó  que el mundo enfrenta más olas de calor y episodios de lluvia intensa, un aumento en la intensidad de ciclones tropicales, la posible desaparición del hielo del océano Ártico durante fines del siglo XXI.  Además, de la disminución de recursos de agua en áreas semiáridas como la cuenca del Mediterráneo, el oeste de EE.UU., el sur de África y el noreste de Brasil. 
 
La casi interminable lista   sigue con una  posible eliminación del manto de hielo de Groenlandia y el   aumento del nivel de los mares en aproximadamente 7 metros. Aproximadamente 20%  a 30% de las especies en mayor riesgo de extinción, si el promedio de la temperatura global aumenta más de  1,5 a 2,5ºC.  

Aparte de la probabilidad de que el 20%  de la población mundial o más de 2 000 millones de personas viva en áreas en donde el potencial de inundación por desborde de ríos aumente para la década de 2080. Se suman los   problemas de abastecimiento   de agua y el   incremento de los riesgos sobre la salud humana. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)