10 de noviembre de 2016 07:49

Exfuncionario del Cordicom es indagado por presunta corrupción; el oficialismo responde

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 115
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 3
Redacción Seguridad
(I)

La Fiscalía indaga un presunto caso de corrupción en el Consejo de Regulación y Comunicación, Cordicom. Según las investigaciones, un funcionario de la entidad habría exigido dinero a una empresa de medios privados de Manabí por la adjudicación de frecuencias radiales y de televisión.

Esta oferta se habría hecho alegando ser el intermediario de la secretaria de la Política, Paola Pabón y del vicepresidente de la República Jorge Glas. Según el expediente fiscal, el monto que se pretendía cobrar a la firma manabita ascendía a USD 200 000.
Por eso, la respuesta de las autoridades no se hizo esperar.

Ayer, 10 de noviembre del 2016, Pabón publicó un comunicado en el que rechaza estas acusaciones.

En el texto se menciona que los dos funcionarios “jamás han tenido participación o vinculación alguna en supuesto caso de corrupción por la adjudicación de frecuencias de radio, tal como señalan maliciosa e irresponsablemente algunos sectores políticos y mediáticos”.

De allí, que según Pabón, el 7 de octubre pasado se presentó una denuncia por calumnia. Pero el proceso que sigue la Fiscalía es por asociación ilícita. En esta investigación se nombra a cuatro personas. Uno de ellos sería exfuncionario de la Cordicom y también exasesor del vicepresidente Jorge Glas.

En el comunicado de Pabón se explica que esa investigación también se realizó a petición del Vicepresidente.

La audiencia de formulación de cargos en contra de los cuatro sospechosos se realizó el 26 de octubre.

Allí el juez Irwin Brito dictó orden de prisión preventiva para los procesados. De estos se conoce que uno fue detenido. En tanto, el funcionario que habría ofertado las frecuencias no estuvo presente en la diligencia judicial.

Por su parte, el gobierno informó que el 10 de octubre habrían puesto en conocimiento a los Consejos de Igualdad sobre “la conducta y las posibles irregularidades que se habría detectado en la gestión del representante en el Cordicom”. Además, “garantizan” la transparencia del proceso técnico que se realizó en el concurso de frecuencias de radio y televisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)