10 de junio de 2017 19:17

Más de 3 000 personas evacuadas por inundaciones en Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Más de 3 000 personas fueron evacuadas en la provincia argentina de Entre Ríos como consecuencia de las inundaciones provocadas por la crecida del río Uruguay, informaron hoy, 10 de junio de 2017, fuentes oficiales.

La ciudad más afectada por el aumento del caudal del río es Concordia, situada a unos 420 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Allí, los evacuados sumaron hoy más de 2 000, a los que se agregaron las personas afectadas en las localidades cercanas de Concepción del Uruguay y Colón, indicaron funcionarios de Defensa Civil local.

Por su parte, la Comisión Técnica Mixta de la represa Salto Grande, en las inmediaciones de Concordia, destacó en un comunicado que los suelos se encuentran"totalmente saturados" para absorber el agua desbordada del cauce. "Los caudales del río se mantendrán en valores muy elevados durante aproximadamente dos semanas", agregó la Comisión.

En ese lapso, advirtió, si se repitieran las fuertes precipitaciones caídas en los últimos días volvería a aumentar el caudal. La crecida del río provocó en los últimos días el desplazamiento de 4 000 personas en Uruguay.

Los departamentos más afectados por las inundaciones en Uruguay son Artigas, Salto y Paysandú, que limitan con Brasil y Argentina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)